×

Explore our resources to learn how to reach your career goals with a graduate business degree.

¿Dónde Debería Estudiar Mi MBA en 2022?

Image not found

¿En qué parte del mundo querrás estudiar tu MBA en 2022?

Con tantas opciones, ¿cómo puedes empezar a limitar tus opciones? Comprender cuáles son las opciones más populares puede ser un buen punto de partida para encontrar el camino correcto para ti.

Estos son los cinco principales países a los que los solicitantes a MBA enviaron sus resultados del examen GMAT el año pasado, así como algunas ideas sobre cómo postularse a los programas y empezar tu carrera en cada uno.

1. Estados Unidos

A pesar de una cierta disminución en el interés entre los solicitantes internacionales durante la administración Trump, Estados Unidos sigue siendo el destino más popular del mundo para estudios de MBA.

Leer más: Todo lo que necesitas saber para obtener un título de posgrado en negocios en los EE. UU.

En 2022, muchos expertos están prediciendo un aumento en las aplicaciones internacionales para los mejores programas de MBA de tiempo completo en Estados Unidos a medida que la administración entrante de Biden busca proyectar una imagen más acogedora para talentosos estudiantes y profesionales extranjeros.

2. Reino Unido

A pesar del Brexit y sus posibles implicaciones para el Reino Unido en el escenario mundial, la capacidad del país para atraer talentos internacionales de primer nivel a sus programas de MBA nunca ha sido tan fuerte como ahora.

Leer más: El camino comprobado hacia el éxito profesional en el Reino Unido: el examen GMAT y las escuelas de negocios.

De hecho, los cambios recientes en el programa de visas de trabajo al terminar los estudios en el Reino Unido han sido un gran beneficio para los estudiantes internacionales que estudian allí. Si la perspectiva de una carrera en administración en el Reino Unido te atrae, consulta nuestro artículo: tres formas en que una escuela de negocios puede ayudarte a lograrlo.

3. Canadá

Con sus políticas favorables a los inmigrantes, Canadá ha disfrutado durante mucho tiempo de la reputación de ser un destino extremadamente acogedor para los talentos internacionales de MBA.

Leer más: La guía completa para postularse a las escuelas de negocios canadienses.

En los últimos años, esa reputación ha crecido aún más. De hecho, el 81 por ciento de los programas de MBA canadienses que respondieron dijeron que sus solicitudes de MBA crecieron en 2020, más que cualquier otro país en la Encuesta de tendencias de aplicaciones 2020 del Graduate Management Admission Council. Lea más en nuestro artículo: Inicie su carrera en Canadá: Permisos de estudio y trabajo para estudiantes internacionales.

4. Francia

¡Francia te está llamando! Con muchos programas de MBA de renombre internacional para elegir, Francia ha estado entre los principales destinos internacionales durante varios años.

Leer más: Cuatro habilidades que los empleadores europeos desean en los graduados de escuelas de negocios.

¿No estás seguro de si Europa es adecuada para ti y tus objetivos profesionales? Lee nuestros artículos: Por qué debería considerar estudiar en Europa y Consejos para encontrar un trabajo o una pasantía en Europa.

5. India

Con la ayuda de fuertes conexiones con los programas de escuelas de negocios internacionales, el panorama económico y académico de la India ha evolucionado para convertirse en un mercado prometedor para los estudios de negocios y administración. De hecho, 13 escuelas de negocios se han asociado con GMAC en la Iniciativa “Estudia en India”, que alienta a los estudiantes de todo el mundo a explorar India como un destino para la educación de posgrado en negocios.

Leer más: La guía completa para aplicantes a escuelas de negocios de posgrado en India.

En India, no solo los estudios en negocios están creciendo, también lo está haciendo el país en sí. Se espera que la India se convierta en uno de los mercados libres más grandes del mundo para 2040. Agrega una fuerte inversión a la infraestructura escolar, una perspectiva política estable y un estándar de vida alto, y comprenderás por qué India está construyendo rápidamente su reputación como un centro educativo global. Consulta nuestros artículos: Tres grandes razones para obtener su MBA ejecutivo en la India y la experiencia del examen GMAT en línea en la India: Preguntas y respuestas de los examinados.

Busca en el mundo de las oportunidades de MBA con el buscador de programas

Ahora que conoces algunos de los principales destinos de estudio del mundo, ¿por dónde debes comenzar? El mejor lugar para empezar la búsqueda del programa de escuela de negocios internacional que mejor se adapte a ti es el buscador de programas, el directorio de programas de mba.com. Explora más de 1,700 programas de MBA tiempo completo y usa los filtros para limitar tu búsqueda según una variedad de criterios, como ubicación, las áreas de enfoque curricular y la puntuación promedio del examen GMAT.

BUSCADOR DE PROGRAMAS

Become an mba.com Insider

Create your free account to access exclusive content, application resources, free Official GMAT™ prep, and more!

Article Sponsored by

;